El trabajo de Dupont es una pregunta por las políticas de presentación en relación con tradiciones rituales pre-coloniales, un espacio potencial confrontando la dialéctica Occidental a través de la articulación contextual de la performatividad y la Escultura en una constante deformación de nuestro aparato conceptual dirigido hacia otra resolución de lo artificial. Actualmente, con la beca de la Escuela de Investigación ArTeC, llevo a cabo un proyecto titulado ‘Las Alianzas Esquizo-Chamanicas’ en la Universidad Autónoma Indígena Intercultural del Consejo Regional Indígena del Cauca en Popayán [Colombia] ligando el pensamiento Ancestral y las prácticas Escultóricas. Graduado del programa en Filosofía, Arte y Pensamiento Social en EGS - The European Graduate School, con el trabajo ‘CONVERTIRSE EN JAGUAR COMO LA NUBE AUTOMATIZADA’ con Catherine Malabou como directora de tesis, viene trabajando el diálogo entre el Chamanismo y la deformación de nuestra artificialidad como el horizonte por venir. Ha realizado exposiciones individuales tales como ‘UUS YAHTX’ en Popayán con la colaboración de la Guardia Indígena del CRIC en 2018, MAPARADOXTERRA en la Cinemateca del Museo La Tertulia en Cali (2013); y ha participado en exposiciones colectivas como ‘ARTIFACTS’ curada por Barbara Krulik & Mildred Durán en la galería Casa Hoffmann, ‘MAGICAL OPERATIONS’ en la galería Wildpalms en Düsseldorf, 'The long minute' curada por Bronwyn Lace en 'The Center for the Less good idea' en Sudáfrica, ‘Cuando los venenos son amargos’ en ARTBO curada por Helena Producciones (2019), Húesped en Lugar a dudas curada por Gris García en Cali (2016) y la segunda bienal de Montevideo curada por Alfons Hug en Uruguay (2014). Ha sido seleccionado para llevar a cabo en 2022 una residencia artística en la ‘Cité International des Arts’ en Paris, y está por presentar de Enero a Junio un ciclo de 6 conferencias performativas en La Maison de L’Amerique Latine en Paris.

Dupont’s practice is a question for the politics of presentation in relation with ritual pre-colonial traditions, a potential space confronting Western dialectics through the contextual articulation of performativity and Sculpture in a constant deformation of the Western conceptual apparatus towards another resolution of the artificial. With the scholarship from the ArTeC school of Investigation, he is working a project titled ‘The Schizo-Chamanic Alliances’ in the Intercultural Autonomous Indigenous University from the Indigenous Regional Council of Cauca in Popayán [Colombia] linking Ancestral tradition with Sculptural practice. He’s graduated from the program in Philosophy, Art and Social Thought in The European Graduate School, with the thesis 'BECOMING JAGUAR AS THE AUTOMATED CLOUD' directed by Catherine Malabou, working on the epistemology of shamanism towards a new resolution of Western artificiality. His solo Exhibitions include ‘UUS YAHTX’ in Popayán with the collaboration of the Indigenous Guard of The Indigenous Regional Council of Cauca in 2018, MAPARADOXTERRA at the Cinema of the Museum La Tertulia in Cali (2013); and has participated in collective exhibitions such as 'ARTIFACTS' curated by Barbara Krulik and Mildred Duran in the gallery Casa Hoffmann in Bogotá(2021), 'MAGICAL OPERATIONS' in the gallery Wildpalms in Düsseldorf - Germany (2021), 'The long minute' Curated by Bronwyn Lace in 'The center for the less good idea' in South Africa (2020), ‘When poissons are bitter’ in ARTBO curated by Helena Producciones in Bogotá (2019), Húesped in Lugar a dudas curated by Gris García in Cali (2016), and the second biennial of Montevideo curated by Alfons Hug in Uruguay (2014). Has been selected to do a residence in the ‘Cité Interntional des Arts’ in Paris in 2022, and will present from January to June of 2022 a cycle of 6 performative conferences in ‘La Maison de L’Amerique Latine’ in Paris.